Academia e Ingeniería Nuria
(Cetina)

Cursos formación

626650095

Certificado energético

Estás en Inicio/ Certificado de Eficiencia Energética/ Sanciones

SANCIONES

   Desde el día 1 de JUNIO entró en vigor la normativa que obliga a tener a los vendedores y alquiladores de un inmueble, un CERTIFICADO ENERGETICO que defina la categoría del inmueble. Por el momento el régimen sancionador no se ha comenzado aplicar, dando un pequeño margen para que los propietarios vayan poniendose al día. Sin embargo, los propietarios no deberán descuidarse, y deberán ir haciendo los deberes, ya que cuando comiencen las sanciones es de esperar que sean estrictos y se sancionará a todo el mundo que lo incumpla, ya que si no harían un flaco favor, en primer lugar al sancionado que se vería la sanción como algo injusto mientras la gente a su alrededor incumple, y en segundo lugar a la propia ley que se vería como ley frágil que no tiene consecuencias en la mayoria de los casos. Así pues no será bueno esperarse a última hora, ya que despues los certificadores no podrán atender la demanda con normalidad y sucederá que habrá gente que perderá ventas o alquileres por esta razón y en ocasiones se verán sancionados.

 

Las principales sanciones, y que en breve se comenzarán a oir y leer si sigue la tónica actual de incumplimiento, serán las siguientes:

 

- Leve (300-600 euros): Anunciar la venta o el alquiler en inmobiliarias u otros medios sin hacer mención a la calificación energética del inmueble (letra de la A a la G), por ejemplo.

 

- Grave (601-1.000 euros): Vender o alquilar un inmueble sin entregar el certificado al comprador o arrendatario o No registrar el certificado en el registro autonómico, entre otras.

 

- Muy grave (1.001-6.000): Publicitar la venta o alquiler de un inmueble con una certificación energética sin tenerlo realmente o falsear la información del certificado.

 

 

De esta forma si eres propietario de una vivienda para alquiler o venta, no juegues a esperar, ya que la ley existe y se va a aplicar, y al final es una inversión obligatoria en tu inmueble, que se puede multiplicar si se incumple, ya que habrá que pagar la sanción y además hacer el certificado que no quisiste hacer antes, de lo contrario no podrá comerciar con tu inmueble.

 

e-administración Y DNIe

Internet en entorno familiar

Certificado energético

Sanciones

Mantenimiento y creación páginas web

¿DÓNDE ESTAMOS?

CONTACTO